fm aspen 102.3
vivo en el aire
#DjRadio #Radioshow #fmaspen1023

100 años desde la creación de la RADIO en ARGENTINA

Cada 27 de Agosto se ha transformado en una especie de segundo cumpleaños. Es que desde hace casi 20 años vivo en el aire, sí, además de ser un poco distraído, soñador, también me la paso en el aire al menos unas 30 horas por semana, y si me pongo cuantitativo llevo casi 30.000 horas de mi vida al AIRE (AIRE de radio se escribe con Mayúsculas, luego explicare el motivo), donde he presentado al menos unas 360.000 canciones. Y esto es porque siempre estuve relacionado al formato de radios de corte musical. ¿Por qué tantas cuentas? porque estamos hablando de algo que no podemos frenar, algo que nos obliga a ver el pasado y pensar en el futuro, el tiempo.

javier-grecco-aspen-night

"Llevo casi 30.000 horas de mi vida al AIRE"

Quiero contarles el motivo por el cual comienzo esta auto-nota con una imagen de luchador y una pared de radios de colección (Propiedad de Quique Prosen). En primer lugar porque hacer todo lo que cuantifiqué en el párrafo anterior no es otra cosa que una lucha constante por lograr y perseguir un sueño. Desde 1998 hasta la fecha siempre fue y es una lucha constante por mejorar, aprender, crecer, ser mejor persona y por reflejo un mejor profesional. También es una lucha porque a la radio la vienen matando cada año con alguna u otra plataforma o medio de comunicación novedoso. El resultado o por lo menos la actualidad es que cada plataforma vive y respira su propio AIRE y la radio tiene un futuro próspero, con la incorporación de las nuevas tecnologías.

“Cada plataforma vive y respira su propio AIRE“

FM ASPEN 102.3 es una de las pocas RADIOS de Argentina que no necesita aclarar la frecuencia del dial cuando alguien dice: “poné ASPEN” y este simple detalle no es mas que 32 años ininterrumpidos de respetar un formato y a la audiencia. El resultado está al alcance de los oídos de todos las 24hs desde 1988.

En el festejo por los 30 años de ASPEN 102.3 nos encontramos todos los integrantes de la radio para cantar abrazados “Hey Jude” y otras tantas canciones más como grupo consolidado de amantes de la RADIO, fue una noche memorable y que esperamos repetir.

Na, na, na, na-na-na na Na-na-na na, hey Jude

The Beatles - Hey Jude
“AIRE se escribe con mayúsculas”

Les prometí que iba a explicar mi máxima “AIRE se escribe con mayúsculas”. La primera vez que vi la luz roja y esa simple palabra entendí lo que significa y es que lo próximo que va a ocurrir es que mi voz se va a sumar al AIRE de la radio que está ahí las 24hs omnipresente hasta donde llegue el horizonte óptico y no hay otro momento para ensayar las palabras ni el mensaje, es EL momento para un locutor de radio. ¿Quieren saber cómo se siente? algo pasa en el estomago, se acelera el pulso, es similar al momento de estar en lo mas alto de una montaña rusa en el instante previo a la gran caída. AIRE significa respeto por la audiencia, por lo que la RADIO representa con sus valores y por la veracidad que tiene la palabra. A los locos de la azotea y a todos los que son y fueron parte de mi vida les debo mi eterna gratitud. Porque sin saberlo, al ayudarme aceptándome en sus proyectos me hicieron feliz de una manera inexplicable. AIRE se escribe con mayúsculas porque un invento tan eterno como la RADIO merece todo el respeto y admiración del mundo.

javiergrecco
FEEDBACKS

ENVIANOS TU COMENTARIO >

locutor@javiergrecco.com.ar | whatsapp (+54)911 6522 1781
©2021. Todos Los Derechos Reservados. Javier Grecco · Locutor ·